
Liberianos orgullosos de su Patria reciben Antorcha de la Independencia
- Campeona nacional y centroamericana de ajedrez llevó el fuego patrio al cantón de Liberia.
Cientos de liberianos, llenos de orgullo por su Patria y de alegría por la Independencia salieron a recibir el Símbolo Nacional de la Antorcha a las inmediaciones del Parque Mario Cañas Ruíz de Liberia.
La Antorcha fue ingresada por la estudiante del Liceo Laboratorio, Geanina Isabella Rivera Gutiérrez, de noveno año, campeona nacional y centroamericana de ajedrez, en un acto cívico con la participación del Ministro de Educación, Leonardo Sánchez Hernández, y otras autoridades educativas y regionales.

El tradicional evento para recibir el fuego patrio y llevar un mensaje de libertad y fraternidad entre las comunidades se vivió en unión y civismo, en celebración de los 204 años de vida independiente.
La estudiante Valeria Gallardo Traña de undécimo año del programa Diplomado, Bachillerato Internacional de academia Teocali, tuvo el honor de sacar la llama de la Independencia del Parque de Liberia hacia Bagaces, donde continuará su paso por suelo costarricense.
Otros estudiantes tomaron fuego de la llama original y encendieron antorchas para iluminar comunidades e instituciones guanacastecas, en recorridos secundarios.
 





