- Ambas estaciones se ubican sobre la Ruta Nacional 1.
- Los montos que se recauden al 31 de diciembre 2024 deben destinarse al mantenimiento, operación y obras dentro Corredor Vial San José, San Ramón.
De conformidad con la estrategia del nuevo plan de ejecución del Corredor Vial San José – San Ramón, a partir del 31 de octubre de 2024, a las 10:00 p.m., la administración de los peajes de la Ruta Nacional 1 ubicados en Naranjo (carretera Bernardo Soto) y Río Segundo (carretera General Cañas) regresará al Departamento de Peajes del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), en cumplimiento del Acuerdo de Terminación Anticipada suscrito dentro del Fideicomiso de Ruta Uno.
Así lo informaron autoridades de la Unidad Ejecutora San José-San Ramón, quienes además confirmaron que las tarifas de ambos peajes se mantendrán sin cambios hasta el 31 de diciembre de 2024 (ver tabla adjunta).
Lo anterior conforme a lo dispuesto por la Ley N° 9292, la estructura tarifaria y sus parámetros aprobados, mediante resolución emitida por la ARESEP.
Actualmente, la Unidad Ejecutora San José-San Ramón espera la aprobación, por parte de la ARESEP, de un ajuste tarifario que, en caso de que sea aprobado, empezaría a regir a partir del 1 de enero 2025.