Guardacostas de Puntarenas rescataron a dos surfistas que estuvieron a punto de ahogarse
Boca del río Barranca.
Oficiales de la Estación de Guardacostas de Puntarenas, con el apoyo de varios particulares, evitaron que dos surfistas murieran ahogados.
El incidente se registró durante la mañana del sábado, luego de que vía Sistema Emergencias 9-1-1 recibieran un reporte según el cual dos surfistas se estaban ahogando en la boca del río Barranca.
Es por ello que de inmediato zarparon varios oficiales a bordo de la embarcación GC 32-9, quienes lograron localizar a dos hombres una milla náutica al oeste de playa Doña Ana.
Los hombres estaban dentro del agua, conscientes y visiblemente cansados, con sus tablas de surf y al lado de una pequeña embarcación tripulada por tres personas que les estaban ayudando, evitando así que la corriente los continuara arrastrando mar adentro.
Los surfistas fueron identificados como German Porras Ramírez y Jonathan Naranjo Ulate.
Los guardacostas los subieron a bordo de la lancha GC 32-9. Cabe indicar que uno de ellos presentaba acumulación de ácido lactico (arratonamiento) en la pierna derecha.
Una vez asegurados en la citada embarcación, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Caldera, donde después de descansar un rato e hidratarse, ambos lograron irse por sus propios medios, pues estaban en buenas condiciones.